CrónicasCrónicas Club de Rugby Málaga – Unión Rugby Almería

diciembre 20, 20200

PRIMERA DERROTA, ANTE EL LÍDER, DEL CRM.

En un excelente ambiente pese al aforo restringido, y guardando todas las medidas de seguridad pertinente, se jugó en la marina de este domingo en duelo entre los líderes del grupo C de la división de honor B, entre el equipo malagueño y el URA Almeria. El nivel de juego y la intensidad demostró la calidad de ambos equipos desde el comienzo, si bien Almeria mostraba un punto más de contundencia, aprovechando cualquier error del conjunto local, y realizando una defensa sin apenas huecos. El resultado al descanso, 3-27, demostraba esa superioridad.
Pero en el segundo tiempo se produjo el esperado momento de la reacción local intentando aprovechar los mínimos huecos que dejaba Almeria con una intensidad de ritmo mayor, y logró acercarse a un ensayo, pero algunos errores puntuales y la pérdida de fuerza en la melé, permitieron ampliar nuevamente la distancia al equipo visitante. Aún así, el equipo malagueño demostró no rendirse ni perderle la cara al partido, y en un último esfuerzo hizo el ensayo final que dejó el resultado final en 27-41, sin bonus para ningún equipo.
El partido sirvió de ocasión para reconocer por parte del Club de Rugby Malaga la reciente continuidad renovada de Juan Silva como presidente de la FAR, la labor de Antonio Buzon en diferentes cargos de la misma federación desde hace más de 30 años, y el reconocimiento a la fundación URA por su labor al rugby inclusivo, representado por su presidente Miguel Palanca.
El próximo partido será ya después de reyes, en Madrid, contra Industriales, en un partido decisivo para mantenerse en la lucha por el liderato.